lunes, 19 de marzo de 2012

Saludo Superintendentes Auxiliares

En estos tiempos donde la tecnología abunda, este blog viene a expandir nuestros salones, nuestras escuelas y nuestro Distrito para que desde aquí generemos comunicación efectiva para mantener los lazos de nuestra comunidad de aprendizaje.  El Programa de Matemática de Bayamón mantendrá este blog activo para divulgar e informar lo que tiene que ver con matematización de Bayamón.  En hora Buena.                                                                           Jesús Torres (Superintendente Auxiliar)

Espero que este Blog de Matemática les sirva como herramienta de trabajo para mantenernos informados de todo lo que ocurre en el escenario escolar en el Distrito Escolar de Bayamón.  Los exhortamos a desarrollar diferentes actividades que aporten positivamente al Programa de Matemática y que a la misma vez esto redunde en un mejor aprovechamiento académico de nuestros estudiantes.
                                                                                      Gloria Rivera (Superintendente Auxiliar)

miércoles, 14 de marzo de 2012

Celebrando el Dia de PI

Hoy es 3/14 dia que celebramos el numero PI .

Día Pi: cómo el 3.14 nos ayuda a entender el mundo
(CNN) — ¡Feliz Día Pi! Una festividad favorita entre los geeks. El 14 de marzo se conmemora uno de los números más fundamentales y extraños de las matemáticas. Y también el cumpleaños de Albert Einstein.

Ésta es una gran excusa para hornear bizcochos y sobretodo si eres boricua. Pero también hay muchas razones para celebrar este número: Pi aparece en la búsqueda de otros planetas, en la forma en que se pliega el ADN, en la ciencia del colisionador de colisionador de partículas más poderoso del mundo, y en muchos otros campos de la ciencia.

He aquí un repaso: Pi es la relación entre la circunferencia y el diámetro de un círculo. No importa cuán grande o pequeño sea el círculo, si calculas la distancia alrededor de él, y la divides entre la distancia a través de él, obtendrás Pi, que es aproximadamente 3.14. ¡Es por eso que el Día Pi es el 3/14!

Sin embargo, los dígitos de Pi en realidad continúan eternamente en una manera aparentemente aleatoria, convirtiéndolo en un reto divertido para las personas que gustan de memorizar y recitar largas listas de números.  Por cierto, el récord mundial de memorización se sitúa en 67,890 dígitos, de acuerdo con la Lista de Clasificación Mundial de Pi.

Para los no iniciados, tanto entusiasmo sobre un número puede sonar ridículo. Pero cuando consideras cuántos diferentes campos de la ciencia incorporan a Pi, entonces parece bastante sorprendente.


Video de PI un numero irracional:

martes, 13 de marzo de 2012

Actividades del Programa de Matematica de Bayamon

Feria Matemática
(27 de febrero a 2 de marzo)

Certamen de Carteles
(15 de marzo de 2012)

Olimpiadas de Matemáticas
                                    (2 y 3 de abril de 2012) 

Semana de las Matemáticas (9 al 13 de abril de 2012)


La Semana de las Matemáticas del Distrito de Bayamón se celebrará del 9 al 13 de abril

sábado, 10 de marzo de 2012

Reflexiones para maestros:


Reflexiones para el docente

Carta de un alumno a su profesor:




¿Existe Dios?, vea lo que afirma un matemático:


Las PPAA 2012

Aquí encontrarás los ejercicios de practica para realizar simulacros o practicas encaminados a demostrar un aumento en el dominio del contenido matemático de los estudiantes examinados en el Distrito de Bayamón.

Presentación de Taller: (Pulse para acceder a la Presentación)
"Estrategias para alcanzar el éxito en las PPAA de Matemática"

Ejercicios de practica 2012,
(pulsa sobre los ejercicios del grado deseado)

Tercer Grado
Cuarto Grado
Quinto Grado
Sexto Grado
Séptimo Grado



Octavo Grado
Undécimo Grado